viernes, 24 de agosto de 2012

T R A B A J O N º 1: El espacio habitante F A S E 2


Objetivo del ejercicio. 
El sentido del ejercicio es poder explorar nuestra capacidad proyectual  introduciéndonos en nuestro potencial de experiencias arquitectónicas, para así entender y crear una espacialidad arquitectónica particular. Se propone como primera instancia, un juego inicial de evocar nuestras vivencias de habitar en la infancia y así introducirnos al ejercicio. 


Fase 2: fosilizar, elaborar un modelo tridimensional análogo, sin escala, el cual represente la esencia de habitar expresada en los croquis. La técnica para el desarrollo del modelo es libre El resultado de esta fase será un representación de “espacio habitable” con una breve historia escrita.

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En primera instancia quise desarrollar el croquis nº 6 en donde el principal concepto era monumentalidad. En estas imagenes se muestran intentos de una modelacion del espacio, los cuales eran muy similares a otros modelos de compañeros, esto ocurrió ya que el trabajo realizados fueron "abstracciones" y no espaciales, por lo que quise demostrar lo esencial del espacio, lo que estaba incorrecto. Es por ellos que decidí cambiar de croquis.



Refugio con sillas y manta

El croquis escogido fue el número 5, ya que era el que más me acomodaba y de mayor agrado. En este quiero demostrar más que nada el espacio de juego que yo creaba, era un espacio personal. Es un espacio interior neutro, se presenta una fuga de vista con función de filtro de luz, el cual permitía mantener semi-iluminado el espacio. Se forman sub-espacios debajo de la sillas, que no tienen mayor relevancia. Es un espacio de permanencia en donde me sentía cómoda y segura, tenia la libertad de hacer lo que yo quisiera (sensación de propiedad) era mi espacio íntimo.




 Como resultado obtuve lo que se muestra en la imagen  En ello quise demostrar la imagen de lo que veía cuando niña, filtraciones de luz, un poco de dinámica de la manta, sub-espacios, etc.

El ejercicio no fue logrado ya que el modelo no fue desarrollado para ser visto desde todos lados, además que los configurantes ni materialidad eran los correctos a utilizar.



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