El sentido del ejercicio es poder explorar nuestra capacidad proyectual introduciéndonos en nuestro potencial de experiencias arquitectónicas, para así entender y crear una espacialidad arquitectónica particular. Se propone como primera instancia, un juego inicial de evocar nuestras vivencias de habitar en la infancia y así introducirnos al ejercicio.
lamina 1 |
Fase 1: evocar memorias de niño y realizar 6 croquis de experiencias espaciales. Este fue el trabajo realizado durante la clase del día 16 de agosto.
Croquis 1: En este quise representar la habitación de mi abuela, era grande y llena de afiches de personas, ello me generaba miedo.
Croquis 2: Se trata de un lugar de camping en el lago lleu lleu, me evoca tranquilidad, además de ser un buen lugar para descansar y meditar, me gustaba mucho jugar en los arboles.
Croquis 3: Es el patio de mi antigua casa, era mi espacio de recreación al aire libre, era mitad tierra, mitad cemento y además constaba de una pequeña huerta.
Croquis 4: Este croquis es lugar donde pasé varias navidades, era una especie de habitación - living de mi bisabuela. Este lugar me evoca felicidad, ansiedad, además de ser un espacio muy acogedor.
Croquis 5: Este espacio es una especie de refugio que generaba en mis juegos de la niñez, constituido por sillas, una manta, y cojines. Era mi espacio personal, donde me sentía segura, acojida, y la vez era un espacio íntimo.
Croquis 6: El gimnasio de mi antiguo colegio, me evocaba monumentalidad.
Errores: 1)falta mejorar bastante la calidad de croquis
2) No se buscan conceptos espaciales, si no, sensaciones que causan los espacios escogidos.